Bienvenidos a mi blog!!!!

Hola! este espacio esta pensado para compartir con Ustedes la manía por los Shih Tzus, una linda raza de perros de compañía, que son super inteligentes, cariñosos, como podrán ver en esta página, y en sus enlaces. Pueden dejar sus comentarios para mejorar la página o añadir alguna inquietud. Yo con gusto responderé a sus
correos. Gracias, de antemano! y disfruten la visita!!!!


martes, 24 de abril de 2007

Nombres de perros.





Nombres de perros


Cuentan que un señor tenía tres perros. Uno se llamaba Huracán, otro Terremoto y el otro Mentira. Un día los tres perros se escaparon. Al darse cuenta el dueño, salió gritando los nombres de los tres perros. Salió gritando: ¡Huracán!, y mucha gente se asustó. Después gritó: ¡Terremoto!, y más personas se asustaron; y cuando gritó: ¡Mentira!, todo la gente que se había asustado fue a darle una paliza por el susto que les había dado.
Esto es sólo un chiste, pero es cierto que el nombre que le pongas a tu perro dice tanto de ti como de tu perro. Con él muestras como ves a tu perro y tu relación con él. Muestra cómo ves a tu mascota y la relación que hay entre ambos; incluso, hay nombres que pueden causar que la gente juzgue y reaccione ante el animal en forma positiva o negativa, o con miedo al conocerlo.

Requisitos que debe cumplir el nombre
De todas formas debes saber que cualquiera que sea el nombre ha de cumplir algunos requisitos:
Por ejemplo, ha de ser un nombre corto, que no tenga más de tres sílabas, de esta forma al perro le resultará fácil asociarlo y recordarlo. Pero tampoco debe tener una sola sílaba, por el perro puede confundirse.
No es conveniente no poner un nombre de persona al perro. Piensa que hay gente que se puede sentir ofendida al saber que tu perro tiene el mismo nombre él mismo.
Intenta que el nombre no suene parecido con otra palabra que tu perro pueda confundir. Por ejemplo “bó” suena demasiado parecido a "No".

Consejos para elegir el nombre
Puedes elegir el nombre de tu perro guiándote o fijándote en las características del perro. Es decir, que el nombre tenga algo que ver con la descripción o el carácter de tu perro. Por ejemplo, “Princesa”, si es una perra dulce y preciosa; “Bandido”, si es un poco “malo…; Dependiendo de su pelaje: Blanquita, negrito, manchitas…
El último consejo que te damos, pero en el fondo es él más importante, es que elegido el nombre, debes asegurarte de usarlo frecuentemente: al jugar con él, al acariciarlo, abrazarlo o para atraer su atención. Nunca grites su nombre, sino decirlo en un tono neutral o alegre.