Bienvenidos a mi blog!!!!

Hola! este espacio esta pensado para compartir con Ustedes la manía por los Shih Tzus, una linda raza de perros de compañía, que son super inteligentes, cariñosos, como podrán ver en esta página, y en sus enlaces. Pueden dejar sus comentarios para mejorar la página o añadir alguna inquietud. Yo con gusto responderé a sus
correos. Gracias, de antemano! y disfruten la visita!!!!


viernes, 26 de octubre de 2007

perros heroicos!


 La relación del hombre con el perro es milenaria, estas mascotas nos han proporcionado incontables servicios y alegrías. Están presentes en un gran número de hogares en todo el mundo. Son innumerables las historias de perros heroicos, que salvaron la vida de sus amos, y de otros humanos con los cuales ni siquiera tenían relación. Pero, sin embargo, ellos no ocupan en nuestros corazones, un sitial tan privilegiado como el que nosotros ocupamos en el de ellos. El abandono de perros es una cruel realidad, cada año, la cifra alcanza a millones. Los motivos son variados, algunos válidos, pero quien paga el precio, es el animal que tanto nos ama.

Existen muchas historias de perros leales hasta la muerte, de perros heroicos que salvaron vidas humanas, de perros que ganan competencias y muchas historias más.

Sin embargo, las historias que marcan las vidas de quienes somos amigos de los perros son aquéllas historias de la vida cotidiana: anécdotas de los perros que nos vuelven locos con sus travesuras, cómo fue el primer perro que tuvimos, recuerdos de los perros que se fueron y que nos dejaron la huella de sus cálidas patitas y sus frías narices en el alma.

El amor y la lealtad de tu perro no deben ser ignorados. Ríndele un tributo a tu mejor amigo contando sus historias al mundo entero.

Para citar algunos ejemplos que causaron asombro y admiración, recordemos a Rómulo y Remo, alimentados por la loba.



Stubby

El perro más condecorado
en toda la historia de
EEUU fue un pit bull te-
rrier que acompañó a
las tropas en 17 bata-
llas de la Primera Guerra
Mundial. Impertérrito ante
las explosiones de mortero y el fuego cruzado de
ametralladoras, afrontó el peligro para localizar sol-
dados americanos heridos. Varias veces salvó a
toda su compañía alertándolos a ladridos de la
presencia de gas mostaza en el aire.

 Endal
En 2001, el perro labrador de
Allen Parton le salvó la vida a
su dueño. Cuando Parton yacía
inconsciente en el piso de un
estacionamiento luego de
haberse caído de su silla de
ruedas, Endal lo colocó en posición de recuperación, lo
cubrió con una manta, accionó su teléfono celular y fue a
ladrar a un hotel próximo para que lo socorrieran.

Laika
Esta perrita fue el primer
animal vivo en orbitar la
Tierra, a bordo de la nave
soviética Sputnik 2, el 3 de
noviembre de 1957. Murió
entre cinco y siete horas
después del lanzamiento,
pero su experiencia
demostró que era posible
que un organismo soportara
las condiciones del espacio
exterior.

Barry
En Suiza existe el “Hospicio
del Gran San Bernardo”,
que rinde homenaje a Barry,
un perro de esa raza que
entre 1800 y 1814 salvó más
de 40 vidas de viajeros per-
didos en la nieve, en el
peligroso Gran Paso de San
Bernardo, a casi 2.500 me-
tros de altura en la frontera
entre Suiza e Italia

Togo
En 1925 estalló en Alaska una epidemia de difteria. Era indispensable
hacer llegar las provisiones de suero en el menor tiempo posible. El
aventurero Leonard Seppala se ofreció como voluntario y consiguió
recorrer con su trineo 658 millas en sólo 5 días y medio, frente a los
25 días que se tardaba en esa época. El husky siberiano que dirigió
el trineo fue Togo, un perro al cual el Congreso le levantó una esta-
tua en el Central Park de Nueva York, como reconocimiento a su hazaña.

LA FUNDACION ROTARIA RECONOCE A PERROS HEROICOS
  Cory y Snooker, los dos perros del Past Gobernador 1981-82 de distrito, Henry Picks, recibieron una placa y un certificado en reconocimiento a su acto de heroísmo. Los diminutos perros Shit tzu son responsables de salvar la vida de un vecino de Picks, de noventa años, Carroll Andy Anderson, que se resbaló y cayó en la entrada de su casa cubierta de hielo en diciembre de 2001. Por los ladridos frenéticos, Pink pudo encontrarlo a Anderson, quien se había roto la pelvis y hombro a raíz de la caída y no podía moverse. Tan agradecido estaba Anderson que le dio a la Fundación Rotaria US$10.000 para la Campaña de Recaudación de Fondos para la Erradicación de la polio en honor a Pick y sus dos perros.

La North Shore Animal League America otorga el premio Lewyt a Lucy, una perra muy especial que salvó a sus protectores en un deslizamiento de tierra en La Conchita, condado de Ventura.
“Se suponía que el 10 de enero fuese otro lunes más cualquiera, pero durante la noche había caído lluvia que hubiera correspondido a toda una semana”, escribió Shirley DeFazio, voluntaria durante largo tiempo de la Humane Society del condado de Ventura.

“Como la carretera U.S. 101 estaba cerrada debido al daño causado por una tormenta reciente, la mayoría de los residentes de La Conchita estaban en sus casas”, continuó relatando DeFazio. “Yo también me encontraba en casa, en el extremo oeste de nuestra pequeña ciudad, conversando por teléfono con un amigo. Mi perro Rocco toqueteaba nerviosamente con su pata la cuna portátil de mi nieta. Yo le regañaba. Ahora sé que intentaba decirme algo, pero en aquel momento no me di cuenta.


“En el otro extremo de la ciudad una perra nombrada Lucy, antes callejera, rescatada de las calles de Ventura, intentaba advertir a mi hija Danielle y a su marido de un desastre inminente. Lucy raspaba la puerta trasera, pidiendo entrar, comportamiento inusual en ella, porque a Lucy le gustaba y disfrutaba del patio”.

 


“Danielle vio una pared de fango venir hacia su casa. Le gritó a Ryan para que corriera e intentaron desesperadamente abrir la puerta deslizante delantera para escaparse, pero se encontraba bloqueada. No les alcanzó el tiempo. Mientras el fango y los desechos golpeaban la casa, aplastando la cocina y la sala, Danielle y Ryan se tiraron al piso y, abrazados, se prepararon para el impacto. El deslizamiento los tocó, pero paró milagrosamente en sus codos”.


Este mismo deslizamiento de lodo enterró viva a la cantante Vanessa Bryson, de 28 años de edad, amiga cercana, vecina y arrendataria de la familia de DeFazio.


También enterró a Michelle Ballet, empleada de la tienda de la Humane Society del condado de Ventura y a sus tres hijas: Paloma, Raven y Hannah, de 2, 6 y 10 años de edad respectivamente. El padre, Jimmie Ballet, de 37 años de edad, había ido a comprarles helado. Durante 36 horas Ballet cavó, primero a mano limpia y después con ayuda de rescatadores. La hija mayor, Jasmine, de 16 años, que visitaba a unos amigos en Ventura, fue la única sobreviviente de esa familia.
Diez personas murieron en el deslizamiento de La Conchita, junto a la mayor parte de sus animales domésticos, muchos de los cuales también deben haber permanecido cerca de sus amos, intentando advertirlos en lugar de aprovecharse del don de conocer anticipadamente el peligro que corrían sus vidas.


“Danielle y Ryan se quedaron en un espacio tan reducido que sólo les permitió empujar una ventana y saltar hacia afuera buscando seguridad”, escribió DeFazio. “La mayor parte de la casa y el patio quedaron destruidos”.


Pero aún así Lucy intentaba ayudarles.


“Lucy debe haber volado sobre la cerca de seis pies de alto --pues no era buena saltadora---, y corrió hasta mi casa, buscando ayuda”, recordó DeFazio.


“Ella estaba bien, sin un rasguño y contenta de haber llegado a mi patio. Danielle y Ryan habían rescatado a Lucy de las calles y ahora Lucy los rescataba a ellos”, terminó diciendo DeFazio.

  Mourning Michelle, Paloma, Raven y Hannah Wallet, todos sobrevivientes de La Conchita, así como la Humane Society del condado de Ventura, tomaron conciencia del amor de Lucy, Rocco y otros animales que, aunque estaban igualmente desconcertados, ayudaron en todo lo que pudieron.


En un mundo plagado de tantas injusticias y violencias humanas, la North Shore Animal League America siente orgullo en recompensar a estos animales domésticos heroicos y compasivos, y también a los refugios que los rescataron y mantuvieron seguros.

La medalla Dickin al mérito animal ha sido entregada al perro Buster por su labor de detección de bombas de Irak
Esta condecoración, que fue instituida en 1943 por la fundación inglesa PDSA (Dispensario Popular para los animales enfermos), es el equivalente de la Cruz de la Victoria otorgada a las personas y pretende ser un tributo a aquellos animales que han entregado sus esfuerzos y en muchas ocasiones incluso sus vidas ayudando al hombre en épocas de conflicto bélico.
Muchos otros perros han recibido la medalla Dickin, como el perro Rob (que saltó veinte veces en paracaídas para la realización de misiones secretas en territorio enemigo), Ricky, que a pesar de sufrir graves lesiones mientras desempeñaba su labor de detector de minas continuó trabajando en distintas misiones después de la guerra o los perros Belleza, Peter, Irma y Jet, destacados en el rescate de supervivientes bajo los escombros de Londres tras los bombardeos alemanes.

Sin embargo los perros no son los únicos animales que trabajan y se sacrifican ayudando al hombre en las guerras. Entre los animales heroicos se cuentan también especies tan diversas como las palomas, las cuales sirvieron como mensajeras en conflictos como la II guerra Mundial (de las 17.000 enviadas a territorio enemigo sólo regresó 1 de cada 8); los caballos (sólo en la I Guerra Mundial murieron 8 millones de estos animales) o ejemplares tan exóticos como delfines y leones marinos (utilizados para la detección de minas subacuáticas) e incluso luciérnagas que iluminaban a los soldados cuando leían los planos durante las noches en las trincheras.

El Día de los Veteranos

Cada año, Del Rio y la Base de la Fuerza Aérea de Laughlin recuerdan a sus veteranos militares. La ciudad tiene un desfile en honor del Día de los Veteranos, así como un servicio conmemorativo. Los veteranos de la comunidad hablan acerca de sus experiencias; hay un saludo de 21 cañonazos honorando los que murieron, mientras una bandera de POW/MIA ondea en el viento para los que nunca volvieron.


Un aspecto extraordinario del desfile concierne el Club de la Perrera de Amistad. Para el Día de los Veteranos, los miembros del AKC marchan con perros que soportan los nombres de los "perros heroicos" que ayudaron a sus tropas en el tiempo de guerra

 









 











 

No hay comentarios: